2018/02/19

modulo 23 prepa en linea | Fase 6: Control. Diagrama de Gantt para gestión del proyecto.

FrankGalicia Logo modulo 23 prepa en linea

Fase 6: Control. Diagrama de Gantt para gestión del proyecto.


Tecnologías Emergentes Para La Gestión Y Administración.


Módulo 23.
Semana 3.
Actividad Integradora.


FrankGalicia-Logo Prepa en linea


Actividad Integradora.


✅ Fase 6: Control. Diagrama de Gantt para gestión del proyecto.




¿Qué hacer?
1. Recupera el cuadro realizado en la actividad Fase 3: “Organización. Actividades, tareas y procesos”. En él se encuentran las fases, actividades y tareas definidas para administrar y gestionar el proyecto, contiene la descripción de los recursos materiales, tecnológicos, económicos y humanos que hay que considerar para su desarrollo.
2. Determina los tiempos de ejecución de cada fase y actividad, el momento de inicio y de conclusión, esto se verá representado en la longitud de las barras horizontales. Dependiendo de su duración puede organizarse por horas, días, semanas o meses, elige una unidad de medida.
3. Completa la siguiente tabla.

En el diagrama es posible observar el avance del proyecto en porcentajes, ejemplo:
Si tu proyecto se llevará a cabo durante un año, puedes dividir los doce meses en cuatro momentos, de tal manera que cada tres meses cumples con un cuarto de avance del proyecto (con las actividades que esto implique), esto es un 25% que se va sumando hasta lograr 100%.


4. Realiza el diagrama de Gantt en Excel o en una aplicación de Software especializado como Smartsheet o Tomsplanner.


Fase Inicial (Tiempo total)
Actividades
Tiempo total de las actividades
Tiempo de Inicio.
Tiempo de Conclusión.
Tareas
Recursos Materiales
Recursos tecnológicos
Recursos Financieros
Responsable de actividad y tareas.
Actividad

Brindar información a la comunidad respeto a la deforestación y sus consecuencias.
3 Días
11/10/2017
14/10/2017
Tarea 1
Difundir información sobre el problema
Libreta y lapicero
Teléfono celular
Ninguno
El organizador y sus ayudantes
5 Días
15/10/2017
20/10/2017
Tarea 2
 Invitar a las personas de mi comunidad para informarles cómo se va a llevar a cabo el proyecto
Libreta y lapicero
Teléfono celular
Ninguno
El organizador y sus ayudantes
2 Día.
23/10/2017
25/10/2017
Tarea 3
Organizar a la comunidad para repartir las actividades a realizar y establecer la fecha en que se va a llevar a cabo este proyecto.

Libreta y lapicero
Teléfono celular
Ninguno
El organizador y sus ayudantes
Actividad
5 Días.
22/10/2017
27/10/2017
Tarea 1 Reunir el dinero que aportara la comunidad para la compra Herramientas, Arboles de rápida recuperación, fertilizantes etc.
Libreta y lapicero
Teléfono celular, computadora
donaciones de los mismo pobladores
El organizador y sus ayudantes

2 Días
24/10/2017
26/10/2017
Tarea 2
Organizar e informar a la comunidad como se clasificará la reforestación, que árboles se sembraran.
Libreta y lapicero
Teléfono celular, computadora
Ninguno
El organizador y sus ayudantes

1 día
25/10/2017
26/10/2017
Tarea 3
Saber quiénes aportaran material para la reforestación y ver que va a portar las autoridades correspondientes
Libreta y lapicero
Teléfono celular,
Ninguno
El organizador y sus ayudantes
Fase del Desarrollo (Tiempo total)
Actividades
Tiempo total de las actividades
Tiempo de Inicio.
Tiempo de Conclusión.
Tareas
Recursos Materiales
Recursos tecnológicos
Recursos Financieros
Responsable de actividad y tareas.
Actividad
2 días
26/10/2017
28/10/2017
Tarea 1 Dividir en secciones, el Bosque para repartirlas entre los 3 equipos que se formaron.
Libreta y lapicero
Teléfono celular
Ninguno
El organizador y sus ayudantes

2 días
27/10/2017
29/10/2017
Tarea 2 Equipo 1: Limpiar
Se hace la eliminación de hierbas que impiden el crecimiento y desarrollo de los arboles

Equipo 2: Siembra.
Equipo 3: Mantenimiento de la plantación.
Teléfono celular
Libreta y lapicero,
Herramientas, dinero,

Teléfono celular
donaciones de los mismo pobladores
El organizador y sus ayudantes
Actividad
3 días
27/10/2017
30/10/2017
Tarea 1 Equipo 1: Colocar los carteles con información sobre los daños que ocasiona la deforestación de bosques.
Carteles, pegamento

Teléfono celular
donaciones de los mismo pobladores
El organizador y sus ayudantes

2 días
28/10/2017
30/10/2017
Tarea 2 Equipo 2 y 3: regalar las plantas que la delegación dio para los colonos. 
Plantas, carretillas.
Teléfono celular
donaciones de los mismo pobladores
El organizador y sus ayudantes
Fase de Consecución (Tiempo total)
Actividades
Tiempo total de las actividades
Tiempo de Inicio.
Tiempo de Conclusión.
Tareas
Recursos Materiales
Recursos tecnológicos
Recursos Financieros
Responsable de actividad y tareas.

1 día
29/10/2017
30/10/2017
Tarea 1 Organizar una reunión con la comunidad para dar a conocer los objetivos logrados durante la jornada de la Reforestación
Libreta y lapicero
Teléfono celular
Ninguno
El organizador y sus ayudantes

1 día.
30/10/2017
30/10/2017
Tarea 2 Difundir al resto de la comunidad que no participo de la jornada, las actividades realizadas durante la misma.
Libreta y lapicero
Teléfono celular
Ninguno
El organizador y sus ayudantes

Nombre de la tarea
Fecha de inicio
Fecha final
Duración (dias)
Fase Inicial (Tiempo total)
Tarea 1
11/01/2017
14/01/2017
3
Tarea 2
15/01/2017
20/01/2017
5
Tarea 3
23/10/2017
25/10/2017
2
Tarea 1
22/10/2017
27/10/2017
5
Tarea 2
24/10/2017
26/10/2017
2
Tarea 3
25/10/2017
26/10/2017
1
Fase del Desarrollo (Tiempo total)
Tarea 1
26/10/2017
28/10/2017
2
Tarea 2
27/10/2017
29/10/2017
2
Tarea 1
27/10/2017
30/10/2017
3
Tarea 2
28/10/2017
30/10/2017
2
Fase de Consecución (Tiempo total)
Tarea 1
29/10/2017
30/10/2017
1
Tarea 2
29/10/2017
30/10/2017
1




Si quieres ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link y descargalo:
Link 1.
Link 2.

Hola
Comparto mi trabajo esperando te sea de gran utilidad.



modulo 23 prepa en linea | Fase 5: Dirección. División del trabajo.

FrankGalicia Logo modulo 23 prepa en linea

Fase 5: Dirección. División del trabajo.


Tecnologías Emergentes Para La Gestión Y Administración.

Módulo 23.
Semana 3.
Actividad Integradora.


FrankGalicia-Logo Prepa en linea

Si quieres ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link y descargalo:
Link 1.
Link 2.

Hola
Comparto mi trabajo esperando te sea de gran utilidad.



modulo 23 prepa en linea | Fase4: Actividadestareasyrecursos

FrankGalicia Logo
modulo 23 prepa en linea

Fase 4: Actividades tareas y recursos.


Tecnologías Emergentes Para La Gestión Y Administración.


Módulo 23.
Semana 2.
Actividad Integradora.


FrankGalicia-Logo Prepa en linea


Si quieres ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link y descargalo:
Link 1.
Link 2.

Hola
Comparto mi trabajo esperando te sea de gran utilidad.



Modulo 21 | M21S4 Pi Democratizacion Del Conocimiento

FrankGalicia Logo modulo 21

Ciencia, tecnología y tecnociencia , ¿Cómo nos transforman? 

Impacto de la Ciencia y la Tecnología.


Módulo 21.
Semana 4.
Proyecto Integrador.


FrankGalicia-Logo Prepa en linea
Proyecto Integrador. 

 “Democratización del conocimiento.

 Mi propuesta

” DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO MASIVO DE INFORMACIÓN. 

 La difusión del conocimiento y el acceso a este implica la inversión de una gran cantidad de recursos (humanos, económicos, tecnológicos); en este marco, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2011, reconoció el acceso a Internet como un derecho de la humanidad. En la declaratoria mencionó “La única y cambiante naturaleza de Internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto.

” En este sentido, la democratización del conocimiento, que es posible cuando éste es de libre acceso y reproducción, puede promoverse mediante la participación ciudadana a través de estrategias que permitan justamente que el conocimiento llegue a toda la sociedad, para lo cual el acceso a Internet y las TIC suelen ser de gran ayuda.

 ¿Qué producto entregarás?

 Una estrategia fundamentada y argumentada para difundir un avance tecnocientífico que consideres necesitan conocer mejor en tu comunidad por el bienestar que les puede ofrecer y con ello promover la democratización del conocimiento.

 ¿Qué hacer?

 1. Selecciona un invento o producto derivado de la tecnociencia que consideres tiene importancia en el bienestar de un grupo de tu comunidad y que necesiten conocer mejor y elabora una tabla como la siguiente:

Democratización del conocimiento
Tipo de texto

Describe el invento a compartir:Describe el invento a compartir:
Dispositivos de Almacenamiento masivo. USB, DDS (Discos Duros Solidos), Discos Duros. Se trata de cualquier dispositivo electromecánico o electrónico, capaz de guardar a largo plazo información generada por los usuarios, sin importar su origen u objetivos de tales datos.
Grupo en que se difundirá el invento y número de personas que lo integran.

Para el público en general de la prepa en línea que visitan mi web.


Para el llenado de la tabla considera que:

- El invento o producto puede ser en medicina, agricultura, educación, comunicación, etc., que se encuentre ligado a la tecnología; para ello puedes retomar ejemplos de lo que se mostró en el contenido del módulo, en las actividades realizadas en las semanas anteriores o lo que investigues por tu cuenta (es importante que cites las fuentes consultadas).

 - El grupo puede ser el que integran los vecinos de tu colonia o población, compañeros de trabajo, grupo de amigos que tengas en la práctica de algún deporte o grupo religioso.

 2. Fundamenta por qué es importante este avance tecnocientífico en tu contexto y qué aporta al grupo elegido.

 La fundamentación deberá tener una extensión máxima de cuatro párrafos de 8 renglones cada uno (un párrafo por pregunta) en donde des respuesta a:

Fundamentación: 

El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de su ordenador y en él se guardan los archivos de los programas, un dispositivo de almacenamiento de datos es un conjunto de componentes utilizados para leer, grabar o guardar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente ya sea una USB, SDD, o Disco duro.

 En la actualidad estos dispositivos son una gran herramienta para estudiar e investigar, ya que podemos ver, leer guardar y compartir nuestros archivos, fotos, textos, mensajes.

¿Qué características tiene el avance tecnocientífico que propones difundir? 

La tecnología en la actualidad, avanzado a grandes dimensiones ya que, en tiempos pasados, para poder estudiar teníamos que ir a un ala bibliotecas y en apariencia están extinguiéndose, ya que el número de personas que acuden a ellas son menores, donde se puede encontrar la misma información que en la web, la inmediatez y el alcance del internet es completo. Con solo escribir la pregunta o duda en el buscador, te dará hasta millones de resultados en cuestión de segundo, y estos resultados los puedes seleccionar a tu criterio o elección ya sea guardándolo o compartiéndolo gracias a los dispositivos de almacenamiento masivo.

 ¿Por qué es importante el avance tecnocientífico en el grupo elegido?

Actualmente es una herramienta de suma importancia para la comunidad de los alumnos o público en general, que usen estos dispositivos de almacenamiento, ya que nos sirvan para estudiar de nuestros dispositivos, y hacer una investigación de libros, bibliotecas virtuales, video tutoriales, gracias a estos dispositivos de almacenamiento masivo, uno de los grandes ejemplos es la misma prepa en línea, donde el almacenamiento de datos en el servidor web, sea creado la plataforma de educación o cualquier escuela en línea.

¿Por qué es importante que este conocimiento se difunda en tu comunidad?

A través de los años se han creado diferentes interfaces para los dispositivos de almacenamiento masivo y muchos de nosotros no le tomamos la importancia que se debe, ya que no sabemos su funcionamiento más allá de guardar, abrir o eliminar, que todo el público debe conocer ya que el mal uso puede eliminar o perder sus datos o documentos guardados ya que estos dispositivos tienen un tiempo de vida.

 ¿Qué aportaciones concretas ofrece a este grupo y a tu comunidad? 

Sus aportaciones son casi ilimitadas, ya que gracias a estos dispositivos nos han servido para estudiar, comunicarnos, compartir información con este sistema de almacenamiento masivo, y sean ido modernizando, ya que se utilizan microchips y su almacenamiento son mayores y el proceso dela información es más rápida y concreta.

 Y podemos acceder a bibliotecas virtuales, videotutoriales, videos, ensayos, artículos, video conferencias en tiempo real y almacenados en estos dispositivos a distancia.

3. Realiza un pequeño plan para compartir el avance tecnocientífico entre el grupo.

 - Elige por qué medio puedes compartir el avance tecnocientífico (cartel, plática, mensaje de correo electrónico, Whatsapp, etc.).

 - Anota qué incluirá tu mensaje, considerando el medio mediante el cual lo difundirás.

 - Describe una propuesta concreta para promover que los miembros del grupo en el que difundirás el avance tecnocientífico compartan con otros grupos la información sobre el avance científico y se pueda difundir con más personas de la comunidad.


Plan de implementación
1. Medio para compartir el avance:

Blog creado para la prepa, Redes Sociales: Facebook y twitter.
2. Mensaje para difundir el avance:

Activa el almacenamiento masivo y expande tu creatividad, abre tu mente a una nueva idea y jamás volverá a su tamaño, el mundo cabe en un dispositivo de almacenamiento masivo con un click.
3 Propuesta para difundir el avance a otro grupo de la comunidad:

La propuesta es difundir mi investigación por medio de mi Blog, para mis compañeros de la prepa, así como para todo el público que lo visite, desde el lugar o zona geográfica que se encuentre o edad que lo lea.

4. Argumenta por qué es importante realizar esta estrategia en la comunidad y qué aporta a la democratización del conocimiento.

- Empleando la metodología que utilizaste en la Actividad integradora:Internet y las trasformaciones sociales de la semana 2, a partir de la tesis “La democratización del conocimiento requiere de la participación ciudadana”, desarrolla 3 argumentos (de una extensión mínima de 5 renglones cada uno) en los que respondas las siguientes preguntas:

- ¿Qué impacto tiene, para la democratización del conocimiento, compartir en tu comunidad inventos o productos tecnocientíficos? 

Dar a conocer estos dispositivos de almacenamiento es de suma importancia, para conocer su funcionamiento y aplicaciones que tienen dentro de nuestra vida cotidiana, ya sea un dispositivo de almacenamiento digital o análogo para su uso sea más fácil.

- ¿Por qué es necesaria la participación ciudadana en la democratización del conocimiento? 

Sin la participación del público no sería posible ya que estos cambios en la tecnología, nos ayuda por su inmediatez y las distancia para transmitir o simplemente comunicarnos, en forma masiva sería imposible. Sin la ayuda de estas tecnologías y su difusión son vitales para el conocimiento, no solo de los estudiantes o docentes si no del público en general para que su difusión sea mayor, para estos dispositivos de almacenamiento masivo.

- ¿Qué aspectos positivos o negativos están presentes en la democratización del conocimiento? 

 Los dispositivos de almacenamiento masivo, son una gran herramienta de almacenamiento, ya sea para guardar transmitir información.

Aspectos Positivos.

La inmediatez de la información, se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, puedes almacenar gran información, gracias al internet y servidores web o cloud, sus búsquedas son en segundo.

Aspectos Negativos.

El plagio es uno delos mayores aspectos ya que la inmediatez y la facilidad de almacenamiento de información, búsqueda, creación de temas en los medios digitales lo hace más fácil.

La Piratería es otro aspecto, para las empresas musicales, de software, cinematográficas y videojuegos, por dar algunos ejemplos del almacenamiento de dispositivos masivos.

Hacker o ciberterroristas son otro de los aspectos negativos ya que el hurto de información personal de datos, cuentas bancarias, fotos son utilizadas para extorción o delitos.

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_de_almacenamiento_de_datos

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_de_dispositivo_de_almacenamiento_masivo_USB

http://web.mit.edu/rhel-doc/4/RH-DOCS/rhel-isa-es-4/s1-storage-interface.html


Si quieres ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link y descargalo:
Link 1.
Link 2.

Hola
Comparto mi trabajo esperando te sea de gran utilidad.



Slider

@frankgalicia2

Follow Me