!---->

Mi prepa en linea Sep

Blog Personal.





modulo 20 prepa en linea | M20S4 Pi Compartomiproyecto

modulo 20

Comparto mi Proyecto.

Optimización en Sistemas Naturales y Sociales.


Módulo 20.
Semana 4.
Proyecto Integrador.




Si quieres ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link y descargalo:
Link 1.
Link 2.

Hola
Comparto mi trabajo esperando te sea de gran utilidad.

“Socialización. Comparto mi proyecto.”

¿Qué producto entregarás?

Un documento de texto (organizado de acuerdo a las etapas de un proyecto: elección del tema, planteamiento del problema, recolección de información, análisis y propuesta de solución), en el que sistematices la información relevante que obtuviste a lo largo de las actividades del módulo y una infografía cuyo objetivo es socializar los hallazgos, posibles soluciones, acciones y compromisos para optimizar los recursos naturales y mejorar el cuerpo de agua sobre el que investigaste.

¿Qué hacer?

1. Recupera tus actividades de las semanas anteriores del módulo, ya que la información y resultados obtenidos te ayudarán a elaborar la infografía.
2. Sistematiza la información de acuerdo con las etapas de elaboración de un proyecto de investigación, que se describen a continuación:
a) Selección del tema. Sintetiza información general sobre la contaminación química del cuerpo de agua superficial que elegiste en la primera actividad integradora.
b) Planteamiento del problema. En la segunda actividad integradora, elaboraste tu hipótesis acerca del problema de contaminación química del cuerpo de agua superficial, ahora debes replantearla para que se comprenda fácilmente y sustentarla con argumentos sólidos.
c) Recolección de información. En la segunda actividad relacionaste causas, consecuencias y propuestas de solución para el problema y en la tercera actividad presentaste una proyección del mismo para los siguientes años en nuestro país. Organiza la información relevante sobre causas, consecuencias y proyecciones, y menciona la forma y los lugares de donde la obtuviste.
d) Análisis y propuesta de solución. A partir de tu participación en los foros y de las actividades de la segunda y tercera semana, planteaste una propuesta de solución al problema, ahora explica de qué forma seleccionaste la información que te ayudo a construir la propuesta.
e) Socialización de los resultados. Concluye tu proceso de investigación, haciendo una invitación para que personas de tu comunidad, se sumen con acciones específicas a tu propuesta del cuidado del agua.
3. Elabora la infografía. A partir de la sistematización de información que realizaste, diseña tu infografía, para ello toma en cuenta la siguiente información:
- En la infografía se debe visualizar tu investigación, por lo que debes incorporar la síntesis de tus hallazgos, posibles soluciones, acciones y compromisos para mejorar el cuerpo de agua que seleccionaste, además de incluir de qué forma se pueden optimizar los recursos de tu entorno y la invitación para que la comunidad se sume a tu propuesta.
- Elabora textos breves con ideas relevantes, claras y precisas. Recuerda que el público al que dirigirás la infografía no es especializado en el tema, por lo que el lenguaje debe ser compresible.
- Integra imágenes, esquemas y datos que apoyen tus textos y muestren claramente la información que quieres transmitir.
- Escribe las fuentes de información que utilizaste (da crédito a los autores y sitios).
- Revisa tu redacción y verifica que tanto los textos como imágenes sean legibles. Te sugerimos que alguien vea tu infografía y que modifiques lo que sea necesario con base en sus observaciones.
A continuación, se te presentan algunos ejemplos de infografías, únicamente son un referente para la elaboración de la tuya. 4. Guarda el documento en formato PDF con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M20S4_pi_Compartomiproyecto
Con el presente proyecto integrador has logrado:
- Asumir una actitud que favorece la solución de problemas ambientales en los ámbitos local y nacional.
- Reconocer y comprender las implicaciones de la contaminación y del daño ambiental en un contexto global interdependiente.
- Analizar información y aplicar los saberes aprendidos para explicar causas y efectos de la contaminación del agua.
- Identificar, ordenar e interpretar las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
- Elegir fuentes de información para un propósito específico y discriminar entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
- Estructurar ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
- Utilizar las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
Tipo de evaluación
Heteroevaluación

¿Cómo se evalúa?

El Facilitador será el encargado de evaluarte. Consulta la rúbrica que presenta los elementos que se tomarán en cuenta para valorar tu actividad.










Tal vez le interese

Comentarios:


 
Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.