Recursos Gratuitos, para Mejorar Tus Estudios.


Recursos útiles para tu día a día.

En esta página te Brindo Algunos recursos que me son Útiles para mis labores Diarias, Así como para hacerme más fácil la forma de Estudiar La Prepa en Línea, Al momento de hacer alguna tarea no sabes Por donde iniciar o donde encontrar Información o Herramientas que te ayuden a facilitarte las cosas, existen en Internet muchos recursos y herramientas Gratuitas de las cuales te menciono Algunas.


Software.

Navegadores

Chrome:

Chrome Navegador.

FireFox:

Firefox Navegador.

Internet Explorer

Navegador Internet Explorer


Complementos


 Adobe Reader

Visualizador de archivos con formato PDF (Portable Document Format).

Adobe Reader

Flash Player

Reproductor de animaciones.

Flash Player

Reproductor Multimedia.

VLC media player

Reproductor Multimedia.

Winamp Player

Reprodutor Multimedia.

Software de comprensión de datos.

WinRAR

comprensión de datos

Bibliotecas Virtuales.

Explora las diversas Bibliotecas Nacionales e Internacionales, cuentan con una gran variedad temática. 

Tu Prep@ en Videos


Este proyecto es una iniciativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior donde encontrarás recursos educativos creados y mantenidos por varias organizaciones públicas y privadas. 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.


Tiene como objetivo la difusión de la literatura y las letras hispanomericanas en el mundo, y ofrece a través de la Red libre acceso a sus fondos, compuestos por miles de registros bibliográficos en diferentes formatos (texto, imagen, video, audio). 

Biblioteca Digital Mexicana.


El Archivo General de la Nación (AGN), la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Centro de Estudios de Historia de México CEHM-CARSO y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) unieron esfuerzos para crear una biblioteca digital multi-institucional mexicana. Cada institución aporta documentos históricos y culturales relevantes de sus fondos, además, han invitado unirse a las numerosas bibliotecas y archivos mexicanos y extranjeros que cuentan con importante documentación mexicana.

Biblioteca Digital Hispánica.


La Biblioteca Digital Hispánica es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras

Biblioteca Digital Mundial.


La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo. Los principales objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:
•    Promover el entendimiento internacional e intercultural.
•    Ampliar la cantidad y variedad de contenidos culturales en Internet.
•    Facilitar recursos a los educadores, estudiosos  y público en general. 

Biblioteca Digital del ILCE.


La Biblioteca Digital del ILCE es un portal que contribuye a la cultura ofreciendo, libre y gratuitamente, la consulta de su acervo; el cual, a su vez, apoya bibliográficamente al programa Red Escolar y al Portal educativo SEPiensa, ambos también del ILCE. En 2001 obtuvo el reconocimiento de Yahoo! al Mejor Contenido en Ciencias Sociales por la colección "Breves Historias de los Estados de la República Mexicana".

Biblioteca virtual Luis Arango.


Esta biblioteca pone a tu disposición material, contenidos e información, en su mayoría sobre Colombia o de autores colombianos. También encontrarás páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos y materiales educativos, tales como la Hemeroteca Digital Histórica, Cartografía Histórica, Fonoteca digital, entre muchas otras.

Diccionarios.

Larousse


Diccionario online gratuito.

Sinónimos y Antónimos.


Diccionario de sinónimos y antónimos Online Gratuito. Grupos de sinónimos separados por acepciones y categorías gramaticales.

Lengua Española.


La Real Academia de la Lengua Española es la institución que norma y dirige las reglas del idioma español.

Inglés-Españo.


Es un diccionario viviente en constante crecimiento. Contiene más de 130.000 términos y 250.000 traducciones tanto en inglés como en español.

Collins.


Diccionario y material de consulta en línea gratuito. El hogar de la lengua viva, con acceso a diccionarios, sinónimos y recursos gramaticales y visuales.

Cursos Gratis Online y Masivos.


MOCC Mexico


La Plataforma de Cursos Gratuitos en Línea Más Importante del País.

MOCC Miriada X


Miríadax te ofrece los mejores cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericana.

Google Académico.


Es un buscador de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científico-académica.

MOOC Coursera


Toma cursos de los mejores instructores y las mejores universidades del mundo.

Generador APA.

APA es el estándar elaborado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA), en 1929 para la elaboración y presentación de trabajos escritos de ciencias de la conducta o de ciencias sociales y sirve para para ubicar las referencias de lo que se escribe, para evitar plagios y para dar sustento a lo que se afirme en un texto.

Generador APA.


Generador de Citas.


Revistas Universitarias. 

Revista Digital Universitaria UNAM


Publicación bimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Revista de la UNAM


La Revista de la Universidad de México es un espacio de reflexión y diálogo que reúne mes con mes distintas voces.

Conversus.


Conversus es una publicación bimestral del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Estas han sido solo algunas de la infinidad de herramientas existentes, por lo que no nos extrañe que alguna de las que conocemos no se encuentre en esta lista. ¿Qué herramientas y recursos conoces tú? Compártelos con nosotros y tus compañeros en la caja de comentarios y ayudémonos mutuamente en el desarrollo de nuestras Tareas y proyectos.

 Si te Sirvieron estos recursos compártelos en tus Redes y amigos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Slider

@frankgalicia2

Follow Me