2016/04/19

Ser o no ser social M8S1

FrankGalicia Logo
Ser social y sociedad .
Actividad Integradora prepa en linea
modulo 8 prepa en linea

"Ser o no ser sociald."

Actividad Integradora.


Módulo 8.
Semana 1.
M8S1_Ser o no ser social.


FrankGalicia-Logo Prepa en linea

Ser o no ser social.

Mi  lugar de origen es la ciudad de México, en la Delegación de Xochimilco, soy el hermano mayor de 5, mi padre es originario del distrito federal, y mi madre del estado de México, mi padre y mi madre tienes estudios a nivel técnico, mi medre  era enfermera y mi padre dibujante publicitario ahora conocido como diseñador gráfico, mi padre nos dejó cuando tenía la edad de 7 años así que tuve  que trabajar desde muy chico y eso me ha hecho un ser social con ética, valores  y principios tres factores que me pueden identificar como ser social son:

La mayor de mis capacidades es el poder escuchar y expresar mis ideas en diferentes situaciones de manera correcta y  oportuna, para poder entender cualquier situación y poder interpretar.

La convivencia que tengo con mi familia es uno de los factores esenciales como ser social ya que la interacción  es necesaria para el desarrollo social tanto en lo familiar como en lo laboral y pueda ser capaz de identificar y analizar cualquier situación y poderle dar una solución.

La de ayudar o aportar en la familia como en la sociedad, en mi colonia es otro factor para el desarrollo social y que no enriquece como personas y ayuda como ser socia aprender mas

Yo creo que la comunicación y la convivencia es el factor principal para ser un ser social, y todo esto empieza dentro del núcleo familiar y se aprende desde la cuna.
Problemas que he detectado en mi comunidad.
Uno de los problemas que he detectado en mi comunidad en mayor número en el grupo de los adolecentes es el uso desmesurado los videojuegos y el tiempo que pasan en el internet o las redes sociales (Facebook).
Entrevistado: Edad 17 años
¿Cuál es el promedio que pasas en el internet y los videojuegos diarios?
4 horas a 5 horas diarias.

¿Por qué te atrae más esta actividad que la interacción personal?
Porque mis papas trabajan todo el día y no me permiten salir y se me hace más fácil y la mayoría de mis amigos está en una situación similar y convivimos más por el internet.
¿Cuál crees que sería una solución para que los jóvenes interactúen personalmente más?
Yo creo que el tener más tiempo como familia y  convivir más de este modo todos haríamos lo mismo en mi caso esa sería una solución.

Otro de los problemas en mi comunidad es el trasporte ya que a ciertas horas ni hay y tardan mucho en salir.
Entrevistado: 39 Años.
¿Por qué crees que el transporte es un problema para la comunidad donde vivimos?
Por qué tardan mucho en salir a parte son vehículos ya muy viejos que se descomponen o por lo mismo causan accidentes y la falta de conciencia de los choferes.
¿Cuáles son los problemas que has visto  tu o has tenido en el transporte?
Manejan a alta velocidad y sin precaución, la mayoría de choferes son jóvenes sin responsabilidades  o precaución y  el mal mantenimiento de los vehículos y a parte el aseo de los mismo choferes.

¿Cuál crees que sea la solución a este problema?
Por desgracia esto viene desde las autoridades que, aceptan sobornos ya ves en el trámite de la revista todos los vehículos pasan así se estén desbaratando las licencias se las dan a cualquiera sin importar si sabes manejar o no.
 Otro de los problemas en mi comunidad es el desempleo formal.
Entrevistado: 56 Años.
¿Cuál  crees que es la principal causa del desempleo?
En mi caso la edad ya que por lo mismo no nos contratan y que las leyes no están a favor del trabajador si no del patrón.
¿Por qué crees que te podrían contratar?
Porque todavía soy una persona productiva y  que tiene la experiencia necesaria para desarrollar su trabajo.
¿Qué crees que se podría cambiar para que personas de tu edad puedan encontrar trabajo?
Yo creo que empezando con las leyes de trabajo y que todo funcionario deberás efectuara su trabajo y no vieran su puesto como una oportunidad de enriquecimiento.

Si quieres ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link y descargalo:
Link 1.
Link 2.

Hola
Comparto mi trabajo esperando te sea de gran utilidad.





4 comentarios:

  1. Hola compañero muy buen trabajp y gracias por compartirlo, asi nos das una idea de como hacerlo por que la verdad no tenia ni idea...gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias cualquier duda o en lo que te pueda ayudar, para esoestamos

      Borrar
  2. woow si fluyeran mis palabras como las tuyas , ya habría terminado mi actividad.
    Excelente trabajo.

    ResponderBorrar
  3. gracias me sirvio para darme una idea

    ResponderBorrar

Slider

@frankgalicia2

Follow Me