2016/04/19

Pasado y presente de SEP M8S3

FrankGalicia Logo
Ser social y sociedad .
Actividad Integradora prepa en linea
modulo 8 prepa en linea

"Pasado y presente de la SEP."

Actividad Integradora.


Módulo 8.
Semana 3.
M8S3_pasadoypresentedesep.


FrankGalicia-Logo Prepa en linea
Pasado y presente de la SEP

   
        Misión y Visión de la SEP en la época de Creación. 

 La creación de la Secretaria de Educación Pública en el año de 1921 por el entonces presidente de la nación: el general Álvaro Obregón.  Declarar  la educación gratuita, laica y obligatoria, la misión y visión de la SEP era: “difundir los principios revolucionarios en materia educativa: educación indígena para asimilar la población marginal; rural, para elevar el nivel de vida en el campo; y técnica, para mejorar el de las ciudades”


     
        - Creación de la SEP, 1921:
     
        Álvaro Obregón, pero concebida por José Vasconcelos quien fue su primer Secretario. Entre las ideas de Vasconcelos encontramos: “el establecimiento de un poder central fuerte y eficaz para la educación pública, la alfabetización…la valoración social del maestro, la idea de una escuela activa con la función de resolver problemas del desarrollo nacional, la incorporación de comunidades aisladas y marginales a partir de la dignificación y liberación de una identidad mestiza divulgada por la escuela”
     
        - 1929:
        La universidad Nacional obtuvo el estatuto de autonomía  y quedo establecido como Universidad Autónoma de México (UNAM).
     
        - 1959:
        López Mateos, creó la Comisión Nacional de los Libros Gratuitos (Conaliteg). Reforma educativa basada en “la escuela de Unidad Nacional” desarrollada por Jaime Torres Bodet. Reforma que consistía en: unidad nacional, justicia social a través de la uniformidad en el acceso.
     
        -1992:
        Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica firmado el 19 de mayo de 1992, se inicia un amplio proceso de descentralización que propiamente se consolida a finales de 1993, cuando se adopta la denominación de Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
     
     
        - 2009:
     
        Felipe Calderón, Programa Sectorial de Educación, tenía como objetivo lograr: la igualdad de oportunidades, contribuir a la consolidación de una economía competitiva y generadora de empleos
     
     
        Misión y Visión de la SEP ahora.
     
        Misión

         La SEP tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todos los mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.
     
        Visión

         En el año 2030, cada mexicano cuenta con una educación moderna, de calidad, a través de la cual se forma en conocimientos, destrezas y valores.
     
         El Sistema Educativo Nacional forma a los ciudadanos en los valores de la libertad, la justicia, el diálogo y la democracia, además de darles las herramientas suficientes para que puedan integrase con éxito a la vida productiva.
     
         La educación es el principal componente del tejido social y el mejor instrumento para garantizar equidad y acceso a una mejor calidad de vida para todos, además de ser formadora del talento humano requerido para la competitividad y el desarrollo del país.
     
        Conclusión.
     
        A lo largo del tiempo ha habido quienes se preocupen por la educación del país, así  como habido quienes se enriquecen con la misma ya está en cada uno de nosotros esta  hasta donde queramos llegar o trascender para tener una mejor educación y nivel de vida mejor, ya que también el tener una licenciatura no te garantiza vivir mejor.
     
     
     
        Referencias/ Fuentes:
     
        http://www.gob.mx/sep
        http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/2667/3/images/12irc_sep.pdf
        http://www.sepbcs.gob.mx/Educacion%20Basica/Evaluacion_Etapas.pdf



Si quieres ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link y descargalo:
Link 1.
Link 2.

Hola
Comparto mi trabajo esperando te sea de gran utilidad.





2 comentarios:

  1. gracias amigo me sirvio como ejemplo para realizar el mio

    ResponderBorrar
  2. hola gracias por compartir tus ejemplos, me gusta ver varios y así organizo el mio con un poco de todo.

    ResponderBorrar

Slider

@frankgalicia2

Follow Me